sábado, 1 de marzo de 2008

Interacción con la Tecnología

La intervención con tecnología en la Educación Presencial debe ser acorde con ambientes de aprendizaje que faciliten el proceso de retroalimentación gracias a elementos virtuales que permiten una comunicación directa (sincrónica) o indirecta (asincrnica) acerca del uso de los medios puestos a disposición de los estudiantes y maestros, lo que hace referencia Bates (2003 p. 114) En lugar de utilizar las grandes conferencias para la transmisión de la información, los estudiantes pueden ser guiados a través de las lecturas de un sitio Web, se realizan discusiones en línea a través de plataformas virtuales como WebCT o Blackboard donde se puede continuar con la discusión planteada cara a cara se pueden dar en grupo o tareas en línea después de la clase, que comparados con la discusión presencial o en línea suelen ser similares, sin olvidar los recursos que intervienen en estas plataformas, materiales en línea como animaciones de vídeo, muestra programas de estudio, notas de conferencias, glosarios, entre otros.

Referencias Bibliográficas

  • Bates, A.W. and Poole, G. (2003). Effective Teaching with Technology in Higher Education. San Francisco: Jossey-Bass.

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